Nuevas Velocidades y Fuerzas en el Maquinado que Hacen que se le Preste más Atención al Pull Stud

ATMS

ATMS

Loading

No todos los pull studs se fabrican de igual manera. Ya sea que los conozca como perillas de retención, tornillos de retención o cualquier otro nombre completamente diferente, el hecho de que esté pensando en ellos hace la diferencia. Para algunos, los pull studs son piezas de baja o nula importancia: accesorios olvidables que no llaman la atención a menos que algo salga mal.

Pero lo que pudo haber parecido una parte sin importancia u olvidable hace 20 años, cuando las máquinas apenas tenían la capacidad de generar en ISO 7/24 tamaño 50 (CAT, BT o SK) una fuerza de sujeción de 1,600lbs (725kg) en el pull stud, tiene que entender que ahora que esas fuerzas han incrementado aproximadamente desde 2,500lbs (1134kg) hasta 4400lbs (2000kg) dependiendo del modelo de la máquina herramienta, a medida que las fuerzas aumentan exponencialmente, la precisión y la exactitud en el mecanizado y las herramientas requieren cada vez más una mayor calidad de la única pieza (pull stud) que conecta el husillo con el portaherramientas.

ISO 7/24 Tamaño 40 (CAT, BT o SK): Actualmente llegan a generar hasta 1764lbs (800kg) de fuerza de sujeción del husillo.

Con la mayoría de las máquinas herramienta, el mecanismo de agarre se basa en una serie de arandelas sueltas apiladas y arandelas biseladas que, cuando están bajo una carga, se comprimen. Cambiar un poco la posición de la superficie donde la pinza sostiene el pull stud puede causar que varíe la fuerza de sujeción, y diferencias de 0.004” (0.100mm) pueden influir en gran medida en el rendimiento de las herramientas.

Serie de arandelas en un sistema de sujeción para husillo interfaz ISO 7/24

“Lo hemos visto antes. La gente obtiene nuestras herramientas, pero luego simplemente toman un pull stud viejo del almacén o de una herramienta usada”, dice Alan Miller, Gerente de Ingeniería y Gerente de Producto de BIG DAISHOWA. “Lo pondrán a trabajar, pero inmediatamente podrían tener problemas de vibración o podrían funcionar solo por un tiempo, siempre habrá esa incertidumbre. En cambio, con un pull stud de calidad PREMIUM, los problemas desaparearán. “Serás tan preciso como tu componente menos preciso”.

Los pull studs comenzaron a fabricarse bajo estándares genéricos, pero algunos fabricantes de máquinas herramienta se han encargado de cambiar especificaciones según sus marcas y modelos. BIG DAISHOWA ofrece pull studs diseñados específicamente para diferentes tipos de máquinas. Con una amplia variedad de pull studs fabricados para que coincidan exactamente, BIG DAISHOWA está avanzando contra la suposición anticuada de «es muy poca la diferencia o casi miden lo mismo».

BIG DAISHOWA da un paso más, marcando cada pull stud con un número de serie, tanto para la trazabilidad como para fines de seguimiento interno, lo que permite a los usuarios realizar un seguimiento de la antigüedad de las piezas individuales y monitorear mejor la vida útil.

También cabe destacar que se han revisado las normas ASME. En esa nueva especificación, finalmente publicaron los torques de instalación del pull stud para asegurarse de que el pull stud esté instalado correctamente y no se deforme el extremo del cono. Esto solo demuestra lo importante que es instalar los pull studs con una llave dinamométrica. “Todavía vemos personas que usan una llave inglesa y un martillo”, agrega Miller. «Eso no es bueno».

Mire este breve video que ilustra los puntos más críticos de los pull studs, qué buscar y por qué deben cumplir con los mismos estándares de calidad que usted exige para el resto de sus máquinas herramienta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

últimos Artículos