Grupo GKN Aerospace invertirá más de 10 mdd en nuevo proyecto en Chihuahua

ATMS

ATMS

Loading

Grupo GKN Aerospace realizará una inversión superior a los 10 millones de dólares para incorporar tres proyectos con equipos y procesos de alta tecnología que permitirán proveer a clientes líderes en la fabricación de aviones ejecutivos.

Este futuro proyecto contempla la transferencia de una línea de producción que actualmente está en Europa, para la elaboración de materiales compuestos, la fabricación de elevadores para aeronaves, que es una línea que se transfiere de Asia y la fabricación de fuselajes para jets ejecutivos, que será transferida de una operación en Carolina del Sur. 

Los proyectos significan la generación de más de 100 nuevos empleos directos en la ciudad de Chihuahua. El personal a cargo será entrenado por colaboradores de la empresa de Europa y Estados Unidos.

La nueva nave industrial será de 80,000 pies cuadrados para establecer estas nuevas líneas de montaje.

Además de la inversión, estos proyectos generarán un impacto en la cadena de suministros de GKN en Chihuahua, pues la empresa a su vez impulsará el crecimiento económico de proveedores como “Metal Finishing Company”, la cual se especializa en brindar servicios de tratamiento superficial para la industria aeroespacial.

René Espinoza Terrazas, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), destacó la inversión de dos millones de dólares en esta compañía, los cuales están destinados directamente a procesos especiales para piezas maquinadas de acero y para tecnología de inspección ultrasónica de materiales compuestos y fibra de carbón.

Asimismo, señaló que como parte de esta inversión se logrará la creación de alrededor de 35 nuevos empleos altamente certificados, es decir, con una remuneración económica importante. De igual manera se informó de la expansión de 6,000 metros cuadrados de esta planta que actualmente se ubica en el Complejo Industrial Chihuahua.

*Fuente original: México Industry https://bit.ly/3BbdkuB

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

últimos Artículos