Siemens convoca a universitarios para un concurso sobre Automatización

La alemana Siemens anunció un concurso sobre automatización dirigido a estudiantes de ingeniería de 80 universidades del país, de los cuales el equipo ganador será invitado a la feria Industrial de Hannover Messe en Alemania, la exposición industrial más importante del mundo.

El concurso forma parte del Tour de Universidades que se dio a conocer la semana pasada, informó la empresa a través de un comunicado.

Iván Pelayo, vicepresidente de las áreas de digitalización de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe, comentó que la compañía pretende despertar interés de los jóvenes en temas de automatización y digitalización, en aras de impulsar la formación de talento capacitado para las empresas industriales, mediante iniciativas como la educación dual o el Tour de Universidades.

El año pasado, México fue país invitado en Hannover Messe, foro en el que más de 160 empresas nacionales lograron ventas de más de 30 millones de euros, además de que generaron alianzas de negocios a futuro, según Hannover Fairs México.

El objetivo del Tour de Universidades de Siemens consiste en capacitar a alrededor de 4,000 estudiantes de ingeniería en la creación de software industrial de automatización y digitalización.

Dentro de esta actividad habrá dos fases: la primera se enfocará en la impartición de talleres sobre software de automatización, para que los interesados puedan desarrollar aplicaciones para la industria.

La segunda fase consistirá en un concurso de automatización, del cual el equipo ganador asistirá a la próxima edición de Hannover Messe. El objetivo consiste en capacitar y fortalecer la experiencia académica de los jóvenes mexicanos en tecnologías de automatización de vanguardia para la industria, concluyó la empresa en su comunicado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *