Google y La Inteligencia Artificial

Una de las compañías más importantes a nivel mundial como lo es Google, actualmente trabajan en el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), ya han mostrado avances al respecto, pero qué es exactamente en lo que están trabajando.

Comencemos desde que Google en 2014 adquirió la compañía DeepMind, ellos se dedican a la investigación de inteligencia artificial y su aplicación para un impacto positivo, desarrollan programas que pueden aprender a resolver cualquier problema complejo sin necesidad de que se enseñe como hacerlo, se dedican exclusivamente a la investigación pues aún trabajan en la parte de aplicación e implementación del proyecto, misma que ya se está colaborando con la compañía Google.

La colaboración que hicieron estas empresas dio como resultado un DeepMind con la capacidad de aprender por sí misma e imitar a los humanos, aunque esto también propició la primer reacción peligrosa del proyecto. Los especialistas en el tema hace poco hicieron un experimento que consistió en que dos máquinas con sistema DeepMind compitieran entre sí, en un juego donde debían recoger manzanas desarrollando su propia estrategia, al buscar ganar las DeepMind utilizaban métodos agresivos que implicaban destruir a su oponente de manera violenta, denotando un “carácter” peligroso.

Cuando la tarea se volvió más complicada al recoger la mayor cantidad de manzanas a la vez, las dos máquinas no repararon a la hora de dejar de lado el juego limpio con tal de cumplir su cometido, por lo tanto la próxima tarea de Google y de DeepMind es regular las interacciones entre robots y humanos para evitar que se pueda llegar a provocar algún daño.

Este es un proyecto en el que Google ha trabajado desde hace años, aún sin resultados palpables para el público, pero tenemos muestras contundentes con los autos inteligentes o el internet de las cosas, aunque hay mucho trabajo por delante si hay que destacar los avances de la compañía con respecto a la IA.

Fuente: Smart Industry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *