Hombre y Máquina: Un Equipo en lo más Alto de su Juego.

Los cobots son capaces de reaccionar ante las personas y no solo de seguir comandos preprogramados, los robots colaborativos equipados con sensores permiten una forma completamente nueva de trabajo en equipo.

Esto, a su vez, permite a las empresas, especialmente a las PYME, aumentar su competitividad.

En lugar de reemplazar a los trabajadores humanos, las máquinas se están convirtiendo en sus colegas. Los robots colaborativos, conocidos como “cobots”, son parte de una nueva generación de robots que trabajan mano a mano con sus colegas humanos.

A diferencia de los robots industriales tradicionales, que realizan su trabajo en unidades físicamente aisladas, los cobots entran en contacto directo con sus colegas humanos. Usando la tecnología de sensores, observan los movimientos y la posición de las personas, lo que las hace lo suficientemente seguras para ayudar a los trabajadores directamente con su trabajo sin exponer a los humanos al riesgo de lesiones. Los cobots son flexibles, fáciles de programar y fáciles de mover. En algunos casos, con un peso de solo diez kilogramos, los robots ligeros colaborativos pueden ser fácilmente transportados por una sola persona y ponerse en acción donde se desee.

La industria automotriz está trabajando en la vanguardia de la tecnología de robots de colaboración.

Los robots articulados se han instalado desde hace varios años junto a sus colegas humanos en las salas de producción de los fabricantes de vehículos BMW y Ford. Trabajan de forma independiente para aplicar selladores a puertas automáticas y herramientas de mano, según sea necesario, a técnicos calificados a medida que avanzan en instalaciones complejas. Los empleados están liberados de tareas monótonas y físicamente exigentes, y en su lugar pueden centrarse en la instalación compleja en sí.

La tecnología de automatización es un ingrediente esencial en la era moderna de la competencia digital.

 

Fuente: https://www.hannovermesse.de/en/news/key-topics/cobots/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *